Category

Curiosidades

Category

Analizamos Black Mirror: Caída en Picado. Imagina una sociedad en la que cualquier actividad es susceptible de ser valorada por los demás. ¿Qué es preferible?. ¿Una vida en una clase social alta a base de aparentar y con la constante tensión y preocupación por la puntuación personal?. ¿O rechazar ese sistema y que el sujeto pueda hacer y decir lo que quiere cuando quiera, liberándose así de esa tensión?

No es un secreto para nadie. En pleno año 2020 seguimos encontrando, todos los días (o más bien todas las madrugadas), programas de supuesto esoterismo. Encender la TV de madrugada y hacer zapping supone encontrar automáticamente, sea el día que sea, y sea la hora que sea, varios canales en donde brujos, mediums, magos y videntes aseguran ser capaces de ver tu futuro, e incluso algunos son capaces de realizar hechizos, invocaciones, rituales y conjuros en pleno directo a través del teléfono. Todo a cambio de una “simple llamada” a un número que en ocasiones aparece justo encima de un espacio de anuncios eróticos clasificados (Ese es el nivel esotérico: Videntes en canales autonómicos que ofrecen leer tu futuro entre anuncios de contactos y prostitución).

Las famosas “Red Room” que podemos encontrar en la Deep Web son páginas ocultas en las que el espectador puede ver en directo (streaming) la tortura hasta la muerte de una persona, y participar en dicha tortura aportando ideas y peticiones. Según el dinero que pagues por participar, podrás participar en mayor o menor medida. El pago se realiza mediante criptomonedas (como Bitcoin) para garantizar el anonimato y evitar problemas.

Todo muy normal y seguro, ¿verdad?

Sobre el Proyecto MK Ultra… ¿Podemos tomar control de un individuo para que haga lo que nosotros queramos, contra su propia voluntad, y aún contra las propias leyes fundamentales de la naturaleza y la autoconservación? ¿Es posible destruir una personalidad, y crear otra diferente, en un individuo, aún contra su voluntad?

Uno de los objetivos de MK Ultra fue crear el “espía perfecto”. Un agente que no pudiese revelar información comprometedora aunque fuera torturado hasta la muerte, alguien que cumpliera cualquier orden con la que se lo hubiera “programado”, incluido el asesinato. En definitiva, crear “robots humanos”. Sin embargo, ese no fue el objetivo inicial… Sigue leyendo para sabér más.

“Dos jóvenes que trabajan para una empresa que lleva a cabo la eutanasia son enviadas a un remoto lugar para realizar un ritual de suicidio asistido [a través de un funeral celeste], pero terminarán despertando accidentalmente a los fantasmas de un diabólico culto que una vez habitó la propiedad” (NOCTURNA  Film Festival).

Amantes de la criminología, hora de reflexionar… ¿Qué pasaría si la eutanasia se aprobase? ¿Quién realizaría este tipo de “trabajo” para alguien, en el caso de que los familiares no pudiesen hacerlo? ¿qué son los “funerales celestes“? ¿Existen realmente?

Los Órganos Jurisdiccionales que componen la justicia en España son numerosos pero nada difíciles de comprender. Saber cómo se dividen, qué funciones tienen y cómo están compuestos, nos ayuda a poder comprender mucho mejor el entorno judicial que nos rodea.

No importa si nunca has leído nada sobre estos órganos; Como siempre hacemos en www.laescenadelcrimen.com , lo explicaremos de forma clara y sencilla.

Parece que el interés que tienen los jugadores por cazar Pokemon va más allá del sentido común, dejándonos curiosidades como las siguientes.

Los peligros de un juego virtual que se desarrolla en un mundo real son evidentes, y están protagonizando multitud de curiosidades no siempre graciosas, derivadas de ir caminando/conduciendo mirando la pantalla del teléfono… crímenes (por y hacia jugadores), accidentes, estafas… De nuevo nos encontramos ante un juego para “teléfonos inteligentes” usado en ocasiones por gente que no lo es tanto…