Category

Investigación

Category

El sistema de videovigilancia de China es capaz de identificar a sus ciudadanos a través del reconocimiento facial inmediato gracias a sus cámaras instaladas en las calles, sabiendo en todo momento dónde se encuentran, qué hacen, a donde se dirigen… Este es un buen método para localizar delincuentes fugados y prevenir crímenes, pero… ¿sacrificarías tu privacidad a cambio de contar con un sistema capaz de encontrar a cualquier persona en cuestión de minutos?

El avance de la tecnología y la preocupación por lograr una correcta prevención del crimen ha llevado a nuestra sociedad a realizar importantes cambios no solo legales sino también ambientales, encontrando entre estos cambios un aumento considerable del número de cámaras de seguridad y vigilancia en espacios públicos, pero… ¿el uso de cámaras de seguridad y vigilancia en espacios públicos es una medida realmente eficaz para reducir la delincuencia?

Estamos acostumbrados a leer que uno de los principales escenarios de radicalización terrorista, junto con el ciberespacio, son las prisiones. Esto es totalmente cierto, pero, ¿sabemos como funciona ese reclutamiento desde prisión? ¿conocemos cómo actúan las prisiones de España con los internos yihadistas y cómo tratan de evitar la radicalización de otros presos? ¿Qué es el Proyecto Saladino?

A finales de Enero de 1993 aparecen las niñas de Alcásser tras una terrible búsqueda. Desgraciadamente las encuentran muertas y enterradas en una fosa en medio de un páramo solitario.

Mucho se ha hablado de este caso pero hay otros casos  en fechas cercanas de los que no se ha hablado tanto, como es el caso de la joven Susana Ruiz, de 16 años de edad y que desapareció la madrugada del 9 de enero de 1993.

Sobre los vídeos “Dafu Love” y “Green Ball“… El video llamado “Dafu Love” llevaba tiempo saliendo a la palestra y todos lo relacionaban con el grupo NLF (No Limits Fun), responsables del video Daisy`s Destruction, el cual resultó ser verdadero y no una leyenda urbana, como ya tratamos en un post anterior [ACCEDER].

La historia de “Green Ball” nace en 2014 de la mano de un usuario de Taringa quien, tras el visionado de diversas películas Gore, buscó crear una leyenda urbana sin calcular hasta qué punto podía llegar su broma.

Si deseas saber toda la verdad sobre estos 2 vídeos, sigue leyendo…

Existen una serie de casos en el término municipal alicantino Alfaz del Pi que jamás han sido esclarecidos.

Sucesos escalofriantes y siniestros empañados del mismo misterio que rodea al caso de Gloria Martínez Ruiz.

Un porcentaje alto de crímenes que al final caen en el olvido y entran en bucle, no sin antes haber alimentado una curiosidad insaciable y casi morbosa de aquellos que se dedican a rebasar cualquier barrera moral preestablecida como el asesinato de las niñas de Alcásser, los crímenes de los niños de Macastre o el mismo caso de la desaparición de Gloria.

Parece que como una extraña premonición, al caso de la desaparición de Gloria le siguiesen de cerca los cinco casos posteriores sin esclarecer del todo todos los detalles y que sucedieron en el mismo término municipal de Alfaz.

Poca gente conoce el funcionamiento de un terminal móvil más allá de las llamadas y mensajes. Hablando “en plata”, podríamos decir que el teléfono móvil se comunica continuamente con tu operador y la antena más cercana para saber dónde estás, si te da acceso a la red y si necesitas cambiar de antena. ¿Quieres saber qué implicaciones tiene esto? Continúa leyendo…

Se confirman las peores sospechas de los investigadores. La sangre de la trituradora que Bruno escondía en su trastero pertenece a la última inquilina del ahora conocido como “el Descuartizador de Majadahonda”. La Guardia Civil investiga si el arrestado pudo matar y trocear a otras cinco mujeres antes de acabar con la vida de su inquilina.

Gloria Martinez Ruiz, de 17 años, desapareció de la clínica en la que fue ingresada el mismo día del ingreso. La versión publicada dice que Gloria saltó un muro de 2 metros y escapó. Una chica de 17 años, en plena noche, con graves problemas de visión, y una peligrosa mezcla de fármacos en su organismo que apenas podría tenerla en pie, ¿puede escapar tan fácilmente… y no ser encontrada jamás?