Category

Cultura y Novela Negra

Category

Analizamos Black Mirror: Caída en Picado. Imagina una sociedad en la que cualquier actividad es susceptible de ser valorada por los demás. ¿Qué es preferible?. ¿Una vida en una clase social alta a base de aparentar y con la constante tensión y preocupación por la puntuación personal?. ¿O rechazar ese sistema y que el sujeto pueda hacer y decir lo que quiere cuando quiera, liberándose así de esa tensión?

Lo que cuentan los muertos“:Un libro de gran carga didáctica y apasionante tanto para los que hemos estudiado, estudiamos o nos apasiona la medicina legal y forense, como para los seguidores de D. Luis Frontela.

Este libro explica “lo que cuentan los muertos”, todo lo que pueden contar a aquellos que lo saben ver, y todo lo que es capaz de ver D. Luis Frontela que no han sido capaces de ver otros forenses (por lo que es conocido como uno de los mejores forenses del mundo.

“Dos jóvenes que trabajan para una empresa que lleva a cabo la eutanasia son enviadas a un remoto lugar para realizar un ritual de suicidio asistido [a través de un funeral celeste], pero terminarán despertando accidentalmente a los fantasmas de un diabólico culto que una vez habitó la propiedad” (NOCTURNA  Film Festival).

Amantes de la criminología, hora de reflexionar… ¿Qué pasaría si la eutanasia se aprobase? ¿Quién realizaría este tipo de “trabajo” para alguien, en el caso de que los familiares no pudiesen hacerlo? ¿qué son los “funerales celestes“? ¿Existen realmente?

¿A quien no le gusta la Novela Negra?

 

En este blog compartiremos nuestras reflexiones y análisis de determinadas obras relacionadas de algún modo con el género criminal o policial (delincuencia, crimen organizado, corrupción, investigaciones…).

Comparte con nosotros tus reflexiones sobre las obras que comentamos ¡o recomiéndanos cuales deberíamos ver/leer!