5 julio, 2019 Javier Sanz (Lex)

Red Room en la Deep Web – Como entrar

¡Sígueme!

Javier Sanz (Lex)

Criminólogo. Interesado en delincuencia social, especializándome en ciberseguridad y cibercrimen.
Desarrollador (webmaster) de www.laescenadelcrimen.com
¡Sígueme por twitter y hablamos! @jsanz_ledc
red room, Red Room en la Deep Web – Como entrar, La Escena del Crimen
¡Sígueme!

Las famosas “Red Room” que podemos encontrar en la Deep Web son páginas ocultas en las que el espectador puede ver en directo (streaming) la tortura hasta la muerte de una persona, y participar en dicha tortura aportando ideas y peticiones. Según el dinero que pagues por participar, podrás participar en mayor o menor medida. El pago se realiza mediante criptomonedas (como Bitcoin) para garantizar el anonimato y evitar problemas.

Todo muy normal y seguro, ¿verdad?

Como acceder a una Red Room en la Deep Web… o Dark Web.

red room, Red Room en la Deep Web – Como entrar, La Escena del Crimen

 

Es muy sencillo entrar a una página de Red Room. En primer lugar, debes acceder a la Deep Web, si no sabes cómo hacerlo, puedes consultar este artículo donde explico cómo realizarlo paso a paso.

Una vez dentro de la Deep Web, debes de conseguir una dirección .onion que apunte a una Red Room. Esto por supuesto es lo más complicado de realizar (tal vez por ello estás en este artículo), ya que al tratarse de un servicio ilegal, misterioso, perturbador, etc. estas direcciones deben de estar muy bien escondidas y protegidas. Posiblemente muchos usuarios piensen en la forma de acceder a estas direcciones haciendo tratos con mafias, pagando a asesinos seriales, infiltrándose en redes de snuff , o entrando en contacto con sectas satánicas.

Como alternativa, tal vez alguien debería probar a poner en Google lo siguiente: ” redroom .onion link “.
Si. Las direcciones de las Red Rooms tan misteriosas, ilegales y protegidas, están en Google.

¿Sabías que las páginas .onion , todas esas páginas que no se pueden acceder con un navegador tradicional, son parte de la Dark Web, y no de la mal llamada “Deep Web”? ¿Y que por tanto las Red Rooms son parte de la Dark Web (pero seguiré usando el término “Deep Web” en este artículo por una simple cuestión de SEO)? Aprende la diferencia entre Deep Web y Dark Web leyendo este breve artículo.

Si has seguido correctamente los pasos anteriores, habrás encontrado diferentes enlaces de diferentes Red Room. Antes de que pagues por acceder a alguna de ellas ¿Sabes cual es la diferencia principal entre unas y otras?

Ninguna.

Todas tienen las mismas características. Misma idea, con diferentes textos, ideas y precios. Pero todas ellas muestran una serie de características comunes que, a diferencia de esa “tortura real hasta la muerte” (que no se puede demostrar), si se pueden comprobar como reales. A continuación, algunas de ellas partiendo de la siguiente idea: “Pagas una cantidad de Bitcoins para ver en directo en la Dark Web una tortura hasta la muerte”.

Por partes:

  • Se ofrece visualizar en directo y en alta calidad (streaming) una tortura a través de TOR. Los que conozcáis o hayáis vivido/sufrido las limitaciones técnicas y de seguridad de TOR sabréis que esto es imposible. Debido a las limitaciones en cuanto a la ejecución de javascript, flash, etc. es absolutamente imposible poder realizar un streaming en la Dark Web. Pero supongamos que saltamos todas las limitaciones técnicas y de seguridad y permitimos el uso de flash, javascript, etc para verlo desde la página de la Red Room. Cualquiera que haya navegado usando TOR sabrá cual es la velocidad de navegación: mínima.Para ser más exactos, según informan las métricas de TOR en su página web, para resolver un request de 1Mb tarda entre 8 y 10 segundos, lo que supone en el mejor de los casos una velocidad máxima de 150kb/seg, es decir, 0.15Mb/seg, lo que hace casi imposible reproducir vídeos, menos aún retransmisiones en directo.

red room, Red Room en la Deep Web – Como entrar, La Escena del Crimen

  • Por lo general, debes de pagar en Bitcoin directamente a una cartera para acceder a la Red Room. Sin ningún tipo de garantía, por supuesto.
    Afortunadamente para los “sujetos” que paguen por esto, existen escrows (encargados de blanquear dinero, son intermediarios entre el que paga y el que recibe el dinero, de forma que hasta que no se confirma que el servicio por el que se ha pagado se ha cumplido, no llega el dinero al destinatario.)
    Ah, vaya… pero en el pago no se ofrece nunca ningún tipo de Escrow.

red room, Red Room en la Deep Web – Como entrar, La Escena del Crimen
Afortunadamente, existen criptomonedas más seguras en cuanto a privacidad como “Monedero”…. Ah, vaya… tampoco ofrecen esta posibilidad.

  • La publicidad de la Red Room la encontramos en el Internet Superficial. Lo mismo te encuentras un enlace a un vídeo de Youtube que un enlace a una Red Room. Porque la idea de que las Red Rooms se muevan de una forma clandestina, privada, etc. no se contempla. Sin embargo, no encontrarás pruebas o vídeos que sean propiamente de una sesión de Red Room que hagan confirmar su existencia.

 

¿Un negocio rentable?

Como curiosidad puede ser interesante saber si los creadores de estas páginas realmente ganan grandes cantidades de dinero, teniendo en cuenta que, por ejemplo, en la página que actualmente analiza este artículo, entre 500 y 1.000 euros (en Bitcoins) por participar.

red room, Red Room en la Deep Web – Como entrar, La Escena del Crimen

Pues bien, si hacemos un análisis de transacciones hacia la dirección de bitcoin de la Red Room encontramos lo siguiente:

red room, Red Room en la Deep Web – Como entrar, La Escena del Crimenred room, Red Room en la Deep Web – Como entrar, La Escena del Crimen

Salvo que la dirección de Bitcoin para pagar el acceso a la Red Room se haya cambiado recientemente en la página, únicamente aparecen 2 pagos en la historia, de 0.01BTC, lo que corresponde además al precio del supuesto vídeo “del último evento”… es decir, dos personas han pagado cerca de 1.000 euros por un supuesto vídeo, de un evento pasado en el que no hay ningún pago de espectadores ni de participantes que digan qué y cómo torturar. De nuevo, nada encaja, pero al menos comprobamos que, al menos en esta página, solo 2 individuos han llegado a pagar (y como también vemos, en menos de 24 horas el responsable de la Red Room reenvía ese dinero a otra dirección. Mientras tanto, el histórico de la página muestra como han existido fechas de eventos anteriores (sin pagos, sin espectadores… sin nada.)

Entonces… ¿No existen las Red Room?

La idea de las Red Rooms, así como la idea de los vídeos snuff (videos de asesinatos realizados con el fin de comercializar con ellos) parecen ser una leyenda urbana. Aunque existan vídeos de asesinatos y muertes de cualquier tipo, un vídeo snuff (o una retransmisión en una Red Room) requiere que el asesinato se realice con el fin de grabarlo y ganar dinero con el vídeo, siendo este el principal objetivo.

Entonces, ¿podemos confirmar que no existen los videos snuff y/o las Red Rooms? … desde un punto de vista criminológico y teniendo en cuenta que en diferentes puntos del mundo hay torturas y atrocidades de todo tipo, es imposible confirmar que no exista ninguna persona o grupo minoritario capaz de pagar por ver este tipo de material (y por tanto alguien capaz de producirlo). Pero desde luego, de existir, no se encontraría en este tipo de páginas y con este tipo de limitaciones.

¡Comparte el artículo!

Javier Sanz (Lex)

Criminólogo. Interesado en delincuencia social, especializándome en ciberseguridad y cibercrimen. Desarrollador (webmaster) de www.laescenadelcrimen.com ¡Sígueme por twitter y hablamos! @jsanz_ledc


Contacta con nosotros

Envíanos un email a
[email protected]
o rellena el siguiente formulario:





Red Room en la Deep Web – Como entrar

por Javier Sanz (Lex) Tiempo de lectura: 5 min