30 julio, 2018 Alan Cohen

La extraña desaparición en un crucero de Disney

Alan Cohen

Apasionado en Criminología, Psicología, Derecho y Sociología.

Latest posts by Alan Cohen (see all)

El 22 de marzo de 2011, Rebecca Coriam, desapareció de la noche a la mañana del crucero turístico en el que trabajaba.

Rebecca era de Reino Unido, a pesar de trabajar para la empresa de cruceros Estadounidense “Disney Wonder” (de la empresa de películas y cortos infantiles, Disney).

El dia 21 de marzo, por la tarde (aproximadamente a las 20h), Rebecca, como era usual, llamó a su madre, y la dijo que ya se comunicarían mas tarde al llegar al siguiente puerto. Pero lo extraño, es que ya en mar abierto, al día siguiente a las 9 am, no apareció para trabajar en su turno de la mañana en dicho crucero. Ella llevaba desde mediados de 2010 trabajando para esta linea de cruceros turísticos, y no era su primera vez haciendo ese turno de las 9 am, y según los testimonios de sus compañeros de trabajo, no tenia ninguna fama de llegar tarde, o saltarse su trabajo. Ella era bastante trabajadora, y se ganaba la vida esforzándose bastante en su trabajo, según sus familiares y amigos.

El día 22 (día en el que debía hacer su turno de mañana), se la buscó por el barco entero, y ni rastro de ella en camarotes, baños, etc. ¿Alguien la tiró por la borda? ¿Se suicidó tirándose al agua? ¿Alguien la asesinó y se deshizo de su cuerpo?

Actualmente, a pesar de haber diversas teorías, no se ha hallado la respuesta a todas estas preguntas. Al dia siguiente, tras confirmar que no había ni rastro de ella en el barco, este llegó al puerto más cercano, y se denunció su desaparición. Más tarde, al ver las grabaciones de seguridad, se vio que después de hablar con su madre, hizo otra llamada (todavía no se sabe a quien), y desde la cámara de seguridad parecía muy asustada y alterada. Las guardias costeras de EEUU y México, con ayuda de voluntarios de dichos países, se pusieron a buscar a Rebecca por todo el recorrido del barco (por si se hubiese caído al mar) desde el sitio donde se la vio por ultima vez (cerca del puerto de San Francisco, alejándose de él), hasta donde se denunció su desaparición.

Desgraciadamente, no se encontró nada en la búsqueda. Ni su cadaver, ni ropa, ni objetos, ni ningún tipo de evidencia por el estilo. Lo raro es que varios años después de su desaparición, se notaron movimientos bancarios en su cuenta, y no se sabe quien los hizo (probablemente algún hacker que pensó que era buena idea ya que no se habían deshabitado su cuenta bancaria). También se cambió su contraseña de Facebook.

Su familia actualmente sigue creyendo que está viva, y ha creado una página web para donar y colaborar: www.rebecca-coriam.com

EN CUANTO A LAS TEORÍAS

Existen diversas teorías sobre los que sucedió. Entre ellas, las siguientes:

  1. Se cayó accidentalmente por la borda, y se hundió hasta una profundidad tan baja, que los barcos de EEUU y Mexico no la pudieron hallar.
  2. Se suicidó por depresión amorosa (poco antes había cortado con su pareja).
  3. Algún pasajero o tripulante del barco la asesinó y escondió su cadaver, o se deshizo de él.
  4. Se cayó al mar, y algún barco pequeño la intentó raptar, violar o chantajear para conseguir dinero.
  5. Iba bajo la influencia del alcohol o de algún estupefaciente, y se cayó accidentalmente (o se tiró a propósito, por el efecto de alguna droga que la llevase a tomar esa decisión)

ANÁLISIS DE TODAS LA HIPÓTESIS

Y ahora, tras entender mejor la historia, y todas las posibles hipótesis sobre lo que pudo pasar, estoy a punto de explicar mis propias teorías, y lo que yo creo que podría haber pasado.

Esto es totalmente subjetivo, y personal. No significa que es lo que de verdad pasó. Es únicamente una opinión mía.

TEORÍA 1 (se cayó accidentalmente)

Esta es una de las teorías que apoyo más (y creo que casi todo el mundo también). Pero tiene su parte mala, un factor en el que poca gente piensa, que hace a la teoría más difícil de ser verídica: Todos los cruceros modernos, tienen barras muy grandes a sus laterales, que están hechas para evitar que personas u objetos se caigan al mar. Muy poca gente en el mundo se ha caído al mar en un crucero accidentalmente, ya que dicho barco está a prueba de ello. Para mirar ejemplos, se pueden buscar imágenes de cruceros modernos, y se verá que es muy difícil que una persona se caiga sin querer. Pero imaginemos que el barco no estuviese tan a prueba de ese tipo de caídas accidentales. Es muy fácil que pase esto y que nadie lo hubiese visto, ya que, si fuese verdad esta teoria, lo mas fácil es que ella se hubiese caído por la tarde-noche, o a media noche; En la oscuridad y el silencio, con la gente durmiendo, nadie se habría dado cuenta. Y con mas razon, si se ha caído al mar por la noche, habria dado tiempo de sobra para que naufragase durante minutos/horas, sin que nadie la pudiese haber salvado. Segun esta teoría, habría estado varias horas bajo el mar, sin que ningún barco pasase por encima.

TEORÍA 2 (suicidio)

Sinceramente, no veo muy posible esto. Como ya he comentado varias veces arriba, ella era inteligente, saludable, trabajadora, y según la gente que la conocía, muy feliz y tranquila. A pesar de haber cortado con su ex, su familia y sus amigos, decían que era imposible, ya que a pesar de estar triste por esa ruptura amorosa, no estaba lo suficientemente deprimida como para suicidarse. Y ademas, nadie encontró ninguna nota de suicidio, ni ninguna evidencia que dijese que verdaderamente se había quitado su propia vida. A pesar de ser bastante improbable, siempre estará aquí esta teoría, y hay que recordar que no es imposible. Difícil, pero no imposible.

TEORIA 3 (homicidio por parte de un pasajero o tripulante)

También la veo bastante improbable (menos que la anterior, pero igualmente la veo difícil), y os voy a explicar por qué. Los cruceros son uno de los mejores medios para pasar unas buenas vacaciones: Buena comida, espectáculos, diversión, buen sitio para hacer amigos, buen sitio para pasar con la familia, sitio donde los niños se lo pasan bien etc. Esa es la cosa, es difícil que entre esas familias felices se halle un asesino capaz de matar a Rebecca. Y tampoco veo muy posible que hubiese podido ser un tripulante, ya que ella era trabajadora, y caía muy bien a sus compañeros, de echo, nada más incorporarse a la empresa, ya había hecho muchos amigos, y le había caído muy bien a la gente de Disney Wonder. Pero, imaginándonos que de verdad hubiese una mente perversa en ese barco capaz de matar a la inocente chica, sería bastante fácil deshacerse de el cadaver. Hay varias formas, como descuartizarlo y tirarlo a los cubos de basura orgánica del comedor del crucero, arrojar el cuerpo al mar, etc. Aunque sería difícil de ocultar ante las cámaras de seguridad del crucero.

TEORIA 4 (secuestro por parte de un barco de la zona)

Suponiendo que fuese fácil caerse del barco (que como he dicho antes, está a prueba de accidentes), a lo mejor un pequeño barco pesquero la pudo raptar, para conseguir dinero, o para abusar de ella sexualmente. Este lo veo también un poco difícil, aunque posible.

TEORIA 5 (drogas y/o alcohol)

También hay que barajar la idea de que alguna sustancia ilegal pudiese haberla llevado al suicidio, o a caerse accidentalmente. Aunque ella no tenia ningún tipo de historial de drogadicción, ni de trafico de drogas, a si que veo poco probable que fuese capaz de haber consumido algún estupefaciente. Pero es posible que el consumo de alguna droga haya causado ese comportamiento extraño al teléfono.

CONCLUSIÓN

A pesar de tener bastantes pistas, todavía no se sabe el paradero de esta trabajadora del crucero Disney Wonder. Las teorías más apoyadas, son las 5 que he mencionado anteriormente, pero existen otras teorías (aunque menos apoyadas), como por ejemplo, que ella se fugó y actualmente vive apartada de la gente sin que nadie lo supiese, o que algún pasajero se hizo pasar por ella nada mas salir de San Francisco, y así al día siguiente que la gente dijese que la habían visto (pero en realidad ella nunca se subió al barco). Sinceramente veo improbables ambas teorías.

foto de Rebecca tiempo antes de su desaparición, de vacaciones en la playa

foto de Rebecca tiempo antes de su desaparición, de vacaciones en la playa

 

Foto de Rebecca con sus padres en el aeropuerto a  punto de irse de vacaciones tiempo antes de lo ocurrido

Foto de Rebecca con sus padres en el aeropuerto a punto de irse de vacaciones tiempo antes de lo ocurrido

 

Plano del crucero en el que ella trabajaba

Plano del crucero en el que ella trabajaba

 

FUENTES

  1. Video del YouTuber “TriLine”, llamado “Las 10 DESAPARICIONES MÁS MISTERIOSAS del mundo y sin explicación” (minuto 10:31 a 11:36)
  2. Artículo de Blogspot hablando sobre el caso de Rebecca: http:// blogspot.com/2014/03/rebecca-coriam-desaparecida-en-un.html
  3. Artículo en la web “Hollywood Reporter”: https://www.hollywoodreporter.com/news/ disney-settled-missing-cruise-worker-885398

Todas las fotos han sido sacadas de Google Imágenes

Artículo redactado por Alan Cohen,
apasionado en Criminología, Psicología, Derecho y Sociología.
Email: [email protected]

¡Comparte el artículo!

Alan Cohen

Apasionado en Criminología, Psicología, Derecho y Sociología.


La extraña desaparición en un crucero de Disney

por Alan Cohen Tiempo de lectura: 7 min