1 agosto, 2016 Lex

SAD SATAN – REVELADO – (Juego de la Deep Web) – ¿Qué hay tras él?

Lex
¡Sígueme!

Lex

Criminólogo. Interesado en delincuencia social, especializándome en ciberseguridad y cibercriminología.
Desarrollador (webmaster) de www.laescenadelcrimen.com
¡Sígueme por twitter y hablamos! @jsanz_ledc
Lex
¡Sígueme!

Conoce la historia de “Sad Satan”, uno de los juegos más perturbadores de la Deep Web que aparentemente esconde imágenes y mensajes siniestros… ¿Hay una mente perturbada detrás de este juego?

SAD SATAN” es un juego de Terror aparecido en la Deep Web (¿no sabes que es la Deep Web? ¿quieres acceder a ella? Haz click aquí) que se hizo famoso gracias al Youtuber “Obscure Horror Corner”, quien publicó Gameplays sobre el juego afirmando que le producía escalofríos, hasta el punto de acabar abandonando el juego e incluso el canal de Youtube. El juego es realmente siniestro y misterioso si lo ves a simple vista. Lo analizamos.

¿QUÉ ES EL JUEGO SAD SATAN?

Al igual que otros juegos y otro material de la Deep Web, el juego SAD SATAN no carece de sentido ni argumento, pero resulta realmente terrorífico, tanto el juego como el pensar que hizo que una persona crease algo así.

Es un juego monocromático de alto contraste, en el que recorres un laberinto del que aparentemente no puedes escapar, por el que encuentras escenarios mal iluminados y en ocasiones imágenes confusas y desagradables de lo que parecen ser niños, todo mientras escuchas de fondo gritos, voces, y sonidos extraños. El juego NO tiene más argumento que eso. Absolutamente enfermizo.

¿CÓMO SE HIZO FAMOSO?

Fue el youtuber “Obscure Horror Corner” quien subió a su canal un Gameplay (grabación mientras juega) sobre el juego Sad Satan, en diferentes partes. Este youtuber se dedicó a subir diferentes juegos de terror, y éste fue el último que subió. Debido a la naturaleza del juego, a proceder de la Deep Web, y a lo siniestro que resulta, no tardó en hacerse viral. Más aún teniendo en cuenta que el Youtuber dejó de jugarlo porque dijo sentir “cosas raras” al jugarlo, y ver mensajes amenazantes en la pantalla.

ANÁLISIS DEL JUEGO – LINK SAD SATAN

Resulta ABSOLUTAMENTE IMPOSIBLE descargar el juego. Tras muchas horas navegando por la Deep Web, investigando por foros de Reddit y 4chan en el internet “normal”, etc. es imposible encontrar la versión original del juego Sad Satan. Por tanto, descargo los videos de Youtube para analizarlos. Con los videos ya descargados, cuaderno y bolígrafo en mano, y cascos puestos, he intentado analizar el contenido del juego para poder comprobar si realmente se trata de una creación de una mente enferma, de un juego que esconde algún tipo de mensaje, o de una broma de mal gusto. Aunque puede parecer un simple juego viralizado gracias a Youtube, el hecho de que proceda de la Deep Web y de que haya sonidos tan extraños merece poder dedicarle unas horas para analizarlo.

FORMA DE ANÁLISIS:

Los momentos que me llamaron la atención fueron escritos en el cuaderno apuntando el minuto y segundo para poder analizarlo posteriormente aquí. Se toman capturas de diferentes imágenes de la grabación para posteriormente buscar imágenes similares o tratarlas a través de Photoshop para comprobar si se puede apreciar algo.
El audio en MP3 se extrae del video y se van recortando fragmentos. Se tratan con AudaCity y GoldWave para eliminar ruido, y se usan programas de reconocimiento de música para comprobar si son fragmentos comerciales. Se aumenta/disminuye la velocidad de algunas voces para poder transcribirlas y buscar dichas voces en bases de datos de Internet.

RESULTADOS DEL ANÁLISIS

Empecemos con el inicio del juego Sad Satan. Os dejo el enlace para que puedas comprobar en “tiempo real” el análisis:

Analizamos el audio a partir del minuto 1:21 en adelante, en donde escuchamos una música aterradora junto con la voz de un niño. Nos aparece que esa música e incluso esa misma voz de niño, pertenecen a una grabación en MP3 de una estación de transmisión. Desde luego, un sonido que pone los pelos de punta, pero nada más extraño que una simple grabación que aquí mismo podéis escuchar, especialmente a partir del minuto 1:56.

A partir del minuto 7:30 se escucha otro sonido distorsionado, acordes ralentizados. Aumentando la velocidad en x3 en Goldwave y eliminando ruido, encontramos una canción:
Lynchmob de KMFDM.

prueba1

De nuevo, sin misterio, volvemos a encontrar que ese sonido no es más que una canción distorsionada.
Hacia el minuto 10:14 se escuchan voces. Volvemos a editar el fragmento en MP3 cambiando velocidad y eliminando ruido. Se sigue escuchando una voz con pronunciación extraña, pero al poner el audio del revés entendemos una voz algo más lógica. Sorpresa, de nuevo transmisiones de radio sin ningún misterio. Aquí podéis ver una versión que se escucha perfectamente.

Los últimos segundos del clip parecen ser un pequeño fragmento en loop de alguna canción. No me resulta nada preocupante. Al ser tan pocos segundos, ningún software es capaz de encontrarme coincidencias con pistas MP3.
Sobre la imagen que aparece en el minuto 10:45, la podemos encontrar rastreando por Internet. Es una imagen de un fotógrafo llamado Walter Sanders, que por lo que aparece por Internet trabajó para Life durante la II Guerra Mundial.

prueba2_1 prueba2_2

Continuamos con el segundo video

El audio pertenece a Hitler hablando. No he conseguido encontrar ninguna traducción. Podría resultar interesante para comprobar si hay relación con la fotografía anteriormente nombrada relacionada con la II Guerra Mundial. Sin embargo, no parece seguir el juego este camino porque podemos observar que aparecen en esos minutos estas fotos:

prueba3

Una foto de una niña que mete la cabeza por debajo de su ropa. Rastreamos y aparece que es un trabajo del fotógrafo Roger Ballen, “Shadow Chamber” se llama dicho trabajo. Seguimos.
prueba4
Referencia al satanismo. Lo tenemos en cuenta, pero nada preocupante al fin y al cabo.
prueba5Imagen de JK Kennedy antes de morir disparado.
prueba6
Según Google, son Jimmy Savile y Margaret Thatcher en un evento de la NSPCC, “National Society for the Prevention of Cruelty to Children”. De Margaret Thatcher no encontré nada relevante, pero si de Jimmy Savile, quien fue acusado de abusos sexuales a menores. Igualmente aún no hay relación clara entre todas estas imágenes.

prueba7
Otra referencia satánica.

Analizamos el tercer video.

Empieza el audio con un sonido, extraemos el MP3, lo ponemos al revés y escuchamos “If I started murdering people, there would be none of you left”. Googleamos y encontramos que dicha frase fue pronunciada por el asesino Charlie Manson. Más adelante escuchamos un fragmento de una canción que parece china. No me parece un dato especialmente relevante. De hecho, a decir verdad, cuando la investigación iba a esta altura, sinceramente el misterio lo veía “resuelto” como una simple tomadura de pelo. Pero hay que continuar.

Siguiente parte

Encontramos las siguientes imágenes durante el juego:
prueba8

prueba9
El primero es el futbolista colombiano Andrés Escobar que fue asesinado disparado en su coche, tras marcar un gol en propia puerta, y el segundo es Roman Polanski, director de cine acusado de realizar abusos sexuales.

Finalmente aparece esta imagen
prueba10
Que si bien en unas páginas dicen que es una imagen sobre el nacimiento de los celtas (?) en otras páginas aparece vinculada a rituales satánicos.

En audio escuchamos un fragmento de atrás a delante de Alabama Song que dice “Show me the way to the next little girl”, y posteriormente una voz que comenta “There’s nothing wrong with it”. Aquí si encontramos una clara referencia hacia el abuso de menores.
En minuto 6:11 se escucha un grito. Imposible rastrearlo. Básicamente porque buscar un grito en MP3 y meterlo en un “juego” es demasiado sencillo.

Muy bien. Hemos pasado de analizar un juego que supuestamente tiene mensajes ocultos y que puede destrozar tu ordenador y prácticamente tu vida, a un juego mal realizado con imágenes públicas y sonidos torpemente distorsionados para dar miedo. Una basura que se hizo viral.

HIPÓTESIS FINALES

No solamente el juego es absurdo, sino que además el contenido en cuanto a imágenes y audios no considero que respondan a una mente demasiado enferma. Quiero decir, una persona mentalmente sana que quiera llamar la atención, podría hacer lo mismo, y de hecho, pienso que es lo que se ha hecho. Yendo más lejos, tengo motivos para pensar que el creador del juego, es el mismo Youtuber que lo subió, para así conseguir más fama. La publicidad es buenísima: Juegas en una plataforma pública y famosa como Youtube, un juego misteriosamente aparecido en la Deep Web de la que no hay más datos. Mezclas terror con lo desconocido, añades que sientes algo malo al jugarlo… y desapareces para siempre.
Con esto consigues fama, la fama te lleva visitas a tu video, y las visitas dinero.

No hay más que ver sus estadísticas y ganancias… los videos se subieron en Julio de 2015, cuando ya tenía muchos otros videos subidos anteriormente. Atención a su estadística y cambio:

videos1

Una persona que desde hace casi 2 años, ha ganado en TOTAL de media con sus videos entre 7 y 60 dólares de media…. Ha conseguido ganar con sus 5 videos de Sad Satán lo siguiente:

Con las partes 3, 4 y 5, hasta 1.000 dólares con cada uno.
Con la segunda parte del video, ha podido acercarse a los 3.000 dólares.
Pero con el primer video que subió del Juego Sad Satan, ese video que le hizo famoso, y que consiguió dar la vuelta al mundo… ha ganado un mínimo garantizado de 1.000 dólares pero ha podido ganar, a dia de hoy, hasta 8.000 dólares por el video.

 

videos2

… ahora no parece tan descabellado que un Youtuber dedicado a hacer videos sobre juegos de terror extraños, haya creado dicho juego y misteriosamente haya desaparecido tras jugarlo…¿no?

¡Comparte el artículo!
, , , ,

Lex

Criminólogo. Interesado en delincuencia social, especializándome en ciberseguridad y cibercriminología. Desarrollador (webmaster) de www.laescenadelcrimen.com ¡Sígueme por twitter y hablamos! @jsanz_ledc