12 septiembre, 2016 Tina B. Lopez

Caso Caroline del Valle

Tina B. Lopez

Tina B. Lopez

Licenciada en Ciencias de la Salud.
Grado criminología.
Especialista toxicología forense y delitos contra la salud pública. Estudio de criminal profiling. Estudio comportamiento delictivo y psicopatías.
Aficionada a la cultura y novela negra.
Detective privado.
Tina B. Lopez

La tierra no puede haberse tragado a mi hija”. Esa es la frase que repite la madre de la menor desaparecida, Caroline del Valle Movilla, el sábado 14 de marzo del pasado 2015 en Sabadell.


NOTA IMPORTANTE:
En La Escena del Crimen ( www.laescenadelcrimen.com ) contamos con la autorización de la familia 
para el uso de fotos e información.
En La Escena del Crimen  NUNCA buscamos el morbo ni “lo que vende“. Por eso SIEMPRE tratamos los asuntos con el máximo respeto y profesionalidad, contrastando toda información.

 

Y eso pensamos todos, que ¿cómo es posible que parezca que se haya tragado la tierra a una menor de 14 años que salió con sus amigas?.

Cuando miramos sus fotos podemos ver que Caroline del Valle es una niña alegre, familiar, guapísima, con el brillo de la ilusión en los ojos por todos esos años de felicidad que le esperan y todos queremos que vuelva, familiares, amigos y gente anónima qur se interesa por el caso.

-Aquí una foto de Carol anterior a sus nuevas amistades-

Carol, así llamaban a Caroline del Valle, había pasado en el último año a conocer a un grupo de chicas con el que salía. Se hacían llamar las “hermanas LN” y todas presentan las mismas características: pasión por las discotecas, pelo muy largo, estética determinada de pantalones ajustados/cortos, tops, piercings. Se hacen llamar hermanas y se relacionan con otros grupos de chicas también hermanadas que me recuerdan en parte aunque esté confundida a las bandas latinas.

Nadie sabe a ciencia cierta desde fuera a que deben su nombre ni lo que hacen ( podría ser “Las Niñas”) pero tal y como algunos miembros de esa “hermandad” dicen en sus comentarios de redes sociales se trata de una especie de banda de chicas que se ayuda entre ellas, que se reconocen entre sí como hermanas, que comparten todo, que nadie les falta el respeto y que se consideran casi rozando la perfección. Todas en los grupos se parecen físicamente y salen por discotecas de la zona hermética de Sabadell.

img-20160911-224749

– Carol parece dar un cambio-

Hablan entre ellos y ellas (también hay grupos de “hermanos”) en un argot incomprensible tanto en el léxico como en la madurez que parecen reflejar, al menos en apariencia.

Tal y como ha dicho la prima de Caroline del Valle, este grupo pareció cambiarla, la niña empezó a salir y frecuentar los ambientes de estas chicas y a seguir su especie de pautas, decía que la influenciaban aunque no está claro en qué pero lo que sí está claro es que empezó a maquillarse, vestía con otra ropa  y su comportamiento era de querer parecer más mayor de lo que era, quizás el rebelarse típico de la adolescencia.

La noche de su desaparición habían quedado varias chicas y se inventaron una serie de cosas para que sus padres pensaran que se quedaban a dormir a casa de amigas como suelen hacer todas las niñas alguna vez, yo incluida.

Su idea era ir de fiesta toda la noche a la zona hermética y tratar de entrar a una discoteca llamada Bora Bora.

img-20160911-225147

-último sitio donde se la ve-

Pero como es lógico, al ser menores no las dejaron entrar así que se decidieron por otro plan: hacer botellón.

En el grupo además de chicas había varios jóvenes de centros de menores y algunos que se habían escapado.

Los Mossos pasaron por la zona y los chavales se asustaron, sobre todo los de los centros y salieron de estampida. Cuando eso ocurría luego volvían a juntarse después en un punto de encuentro. Eran aproximadamente las cinco de la madrugada.

Se tiene constancia de que a las 6:05 de la madrugada, Caroline del Valle llamó al móvil de una amiga pero no obtuvo respuesta. A las 21:30 le había mandado un mensaje a su madre diciendo que la quería.

Y es a partir de la estampida cuando no vuelve a haber rastro de la pequeña Caroline del Valle pese a que los Mossos, vigilantes de las discotecas e incluso los propios menores buscaron y había decenas de personas esa noche allí.

Todo apunta a una desaparición forzosa, tal y como lo han abordado los Mossos.

El problema ha radicado en que la niña con quien se supone que Caroline del Valle se quedaba a dormir, mintió para intentar a lo mejor cubrir a su amiga hasta que llegase a casa o no sé sabe por qué y los padres perdieron un tiempo precioso al igual que los Mossos ya que no se puso la denuncia hasta el día siguiente, habiendo pasado muchas horas preciosas para tener más datos con los que hacer una línea de investigación. El rastro parece diluirse en torno a las 6:00 de la mañana.

Hay declaraciones que no cuadran de los testigos como por ejemplo la de un chico con el que Caroline del Valle supuestamente se fue en la estampida. Hablamos de un chico mayor que ella-aunque menor en el momento de la desaparición- de nombre “Justin” o “Yasin”.

Este chico declaró que Carol corrió detrás de él y que se cansó diciendo que se iba a esconder debajo de un coche.

Yasin volvió dos horas más tarde aproximadamente que los demás y gracias a las cámaras de seguridad se ha comprobado que llevaba ropa distinta a la del inicio de la noche además de una chaqueta manchada de barro.

No se ha precisado que hizo en las dos horas y pico que estuvo por ahí mientras que otros chicos estuvieron en discotecas próximas. Esto es como poco inquietante.

Según lo que leemos en la prensa, la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Barcelona que lleva el caso se refiere en varios autos como una “desaparición de ámbito criminal (posible homicidio y posterior ocultación del cadáver) de una menor de 14 años”.

Esto son las noticias más novedosas ya que se cuenta con un extraño mensaje de una supuesta amiga que le decía a la madre que Caroline del Valle estaba retenida en una casa y que no se encontraba bien y otro chico que le pidió a los padres de la niña 400 euros por revelar su paradero, pistas que no resultaron fructíferas y este último chico se investigó ratificando que padecía problemas mentales.

Una de las amigas o por lo menos de las chicas con las que salía, puso en su muro de Ask en contestación a una pregunta que se le hacía sobre Caroline del Valle lo siguiente: “es un homicidio” según ella porque lo había visto que lo decían en la tele.

En otra ocasión en el muro de Ask se puede leer:

–  ¿ qué pasa con Carol?
–  Que hace tonterías…

Después de leer detenidamente todos los perfiles (ya que son públicos) podemos ver frases de contenido sexual bastante inapropiado para niñas de esa edad, fotos que se cuelgan alegremente con poses nada recomendables para niñas, conductas atípicas, peleas entre chicos y chicas rivales, insultos de lo más variado e incluso que dan sus números de teléfono por el muro a quien quiera escribirlas. Esto no debería ser así y alguien debería vigilar eso y más cuando pueden leerse frases anónimas en los ask de las chicas en las que preguntan que como pueden hacer para pagarles regalitos y dinero si están interesadas.

Los niños ya no son niños o a lo mejor no se les deja serlo.

carol7

Lo que está claro es que Caroline del Valle estaba cambiando gracias a sus nuevas amistades y por lo que dice la familia ella misma expresaba que se daba cuenta de ello.

En uno de los muros leemos a una antigua niña de las “hermanas LN” que les dice que las quiere muchísimo pero que no formará más parte de ellas porque literalmente “no puede más”.

Si a esto le sumamos el que parece que no se da mucha cobertura mediática al caso en comparación con otros casos de desaparición de menores podemos entender la desaparición y el calvario que está viviendo esa familia, que siente un agravio comparativo bastante justificado bajo mi punto de vista.

Así desde aquí os pido a todos los lectores que compartáis y que si vivís en esa zona que estéis alerta, que no se olvide, que esta niña tan buena, tan inocente y con tanta vida por delante y tan querida por su familia que vuelva a casa sana y salva.

Les queremos transmitir todo nuestro apoyo a Isabel Movilla Olivera y a Juan Vicente del Valle Corral, padres de la pequeña.

img-20160911-224803

Fuentes de consulta de investigación:

Cruz Morcillo. (2016). Sin rastro de la niña Caroline, desaparecida en Sabadell en 2015. 2016, de ABC Sitio web: http://www.abc.es/espana/abci-sin-rastro-nina-caroline-desaparecida-sabadell-2015-201604030049_noticia.html
Nozick. (2016). Carolina del Valle Movilla.. 2016, de El Blog de Las Sombras Sitio web: http://lawebdelassombras.blogspot.com.es/2015/06/carolina-del-valle-movilla.html
Congostrina, A.. (2016). “La tierra no puede haberse tragado a mi hija de 14 años”. 2016, de El Pais Sitio web: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/03/09/catalunya/1457555683_142553.html
Youtube: Link 1 , Link 2, Link 3.

 

¡Comparte el artículo!
, , ,


Caso Caroline del Valle

por Tina B. Lopez Tiempo de lectura: 7 min