3 octubre, 2016 Tina B. Lopez

El Descuartizador de Majadahonda

Tina B. Lopez

Tina B. Lopez

Licenciada en Ciencias de la Salud.
Grado criminología.
Especialista toxicología forense y delitos contra la salud pública. Estudio de criminal profiling. Estudio comportamiento delictivo y psicopatías.
Aficionada a la cultura y novela negra.
Detective privado.
Tina B. Lopez

Se confirman las peores sospechas de los investigadores. La sangre de la trituradora que Bruno escondía en su trastero pertenece a la última inquilina del ahora conocido como “el Descuartizador de Majadahonda”. La Guardia Civil investiga si el arrestado pudo matar y trocear a otras cinco mujeres antes de acabar con la vida de su inquilina.


“Llevo tiempo sintiendo desgañitarse mi voz interior. Un alarido del alma. Y es mi alter ego, ese otro yo que me habla desde hace meses.
Un día, sin esperarlo, volvió a casa conmigo. Había salido con unos amigos a las fiestas del pueblo. Nos divertimos mucho, bebimos, fumamos…y casi al alba volví a casa. Pero no estaba sólo, apareció allí de repente y me susurró en lo más profundo de mi mente que había venido para quedarse hasta el final, pasase lo que pasase estábamos unidos el uno al otro.
Al principio me molestaba pero luego empezó a explicarme cosas. La abstinencia ante las adversidades de la vida, el entorno que me rodea, las confabulaciones…Eso era lo que más me preocupaba. Empecé a atar cabos y descubrí una verdad que no había sabido ver ante mis ojos: me odiaban. Mis propios amigos me odiaban y hablaban mal de mí, estaba claro que pergeñaban un complot contra mí.
Me sorprendí a mi mismo revisando los teléfonos de mi casa y los muebles. Seguramente me habían pinchado la línea para poder conocer todos mis secretos y hacerme el máximo daño posible.
Un día, viendo las noticias salió el Papá. Allí estaba a mi lado, impertérrito mi alter ego y me reveló una noticia asombrosa: el Papa era miembro de una sociedad secreta desde hacía años y adoraban a unos seres de luz venidos de otra galaxia. Me dijo que yo también pertenecía a tan selecto club secreto de culto y que esta información me había sido ocultada durante años.
Todo empezaba a cuadrar…
Por tanto ahora puedo decir que soy uno de los herederos del saber intergaláxico y por ello me tengo que proteger a cualquier precio. Mi vida es sumamente valiosa por mis conocimientos. Están ocultos, vengo a ser como un baúl lleno de sabiduría para las futuras generaciones pero sólo los seres de luz saben cómo abrir la puerta a mis conocimientos.
Llevo tiempo pensando en ese familiar que me observa. Creo que lo sabe. Tengo que hacer algo.
No sólo eso, la situación es peor de lo que pensaba. Hay una inquilina en mi casa y creo que en realidad es una infiltrada, sabe quién soy. Tengo miedo, necesito idear algo para protegerme.
Mi alter Ego ha empezado a cobrar más fuerza. Dice que los seres de luz le nutren para ayudarme. Ahora le oigo alto y claro, ya no me susurra.
Me dicen que estoy delirando…qué sabrán ellos! Delirar es hablar con alguien que no existe y yo hablo con mi alter ego y otras veces conmigo mismo por tanto como yo existo no es un delirio. No entienden nada.
Dios mío, no quiero hablar con nadie. Voy a hacer una huelga de hambre, no pienso ingerir nada que me hayan preparado, lógicamente quieren envenenarme, pero no contaban con mi suspicacia…no sé qué voy a hacer, Dios mío, siento una angustia terrible y una gran ansiedad. Creo que va a pasar algo malo y esa sensación no desaparece…tan sólo se mitiga con el humo de mis cigarros…”

Este bien podría ser un texto autobiográfico de una persona que padezca lo que se denomina esquizofrenia paranoide.

La esquizofrenia es una patología psiquiátrica en la cual nos encontramos con comportamientos bizarros y anómalos que suelen evolucionar hacia un aislamiento y etiquetaje social negativo por parte de la sociedad, ya que es el trastorno que más se ha identificado con el paradigma de la locura.

FISIOPATOLOGÍA DE LA ESQUIZOFRENIA 

Si quieres conocer de forma técnica la fisiopatología de la esquizofrenia, haz click aquí para desplegar la explicación.

Fisiopatología de la Esquizofrenia

Fisiopatológicamente hablando, se produce un fenómeno llamado estereotipia que puede ser cognitiva o motora y ambos están desencadenados por el aumento del tono dopaminérgico (dopamina) en el núcleo estriado. Pero nos encontramos ante una terrible paradoja ya que una disminución fuerte del tono dopaminérgico también puede conllevar la aparición de este fenómeno. Los fármacos bloqueantes dopaminérgicos pueden neutralizar este fenómeno y en ello se basa la terapéutica aunque desgraciadamente aún hay mucho que estudiar de esta devastadora enfermedad.

Es conocido que el uso de drogas como la anfetamina o la cocaína o ciertos fármacos empleados con otro uso concomitante (apomorfina, L-dopa, síndrome Tourette, corea de Huntington etc…) lo que hacen es estimular el núcleo estriado pudiendo favorecer la aparición del fenómeno anteriormente citado y por ende de la esquizofrenia en todos sus tipos.

Es común la aparición de síntomas psicóticos como ideas delirantes, alucinaciones visuales y sonoras además de pérdida de realidad. Estos síntomas se desencadenarán en el contexto de un delirium, de forma secundaria al consumo de drogas o ante una enfermedad orgánica.

En cuanto a la etiopatogenia cabe resaltar que la incidencia de aparición es más elevada en adultos jóvenes y adolescentes con misma frecuencia de aparición en los dos sexos.

Para explicar la aparición hay numerosas teorías, siendo las más aceptadas la teoría de la herencia genética en la que se supone una predisposición congénita sobretodo en hijos y hermanos de diagnosticados así como gemelos homocigóticos de estos pacientes (transmisión vía cromosomas 5 y 11. Linkage; asociaciones de variantes alélicas del gen que codifica para neuotrofina 3 en algunos casos de esquizofrenia; leptsómica de Krestner.).

Otra teoría importante es la dopaminérgica como hemos explicado antes y se produce una hiperactividad de los sistemas mesocortical y mesolímbico por distintas alteraciones funcionales.

Sin embargo destacar que no parece existir correlación con trastornos metabólicos, neurobiológicos, del sistema cardiovascular o endocrino.

EL comportamiento agresivo típico parece derivar de un comportamiento al que ellos calificarían de autodefensa ya que es la manera que tienen de “defenderse” ante las agresiones psíquicas a las que se creen sometidos por otras personas.

El comportamiento de aislamiento social y físico se debe a lo mismo.

Es común que se sientan perseguidos y vilipendiados. Hay patrones de temas que se repiten enfermo tras enfermo como son los aires de grandeza, los temas de celos patológicos o los temas en materia religiosa y a ello pueden sumarse las alucinaciones auditivas y visuales.

Paradójicamente estos pacientes no suelen ser fáciles de diagnosticar ya que para otras actividades sociales o incluso laborales son válidos y se desenvuelven bien incluso con alto rendimiento intelectual.


UN SUCESO ESCALOFRIANTE

En 2015 saltó la noticia de un supuesto descuartizador en la ciudad madrileña de Majadahonda, situada al noroeste de la capital, que junto con Las Rozas y Pozuelo conforma un triángulo que llaman de oro porque registra las mayores rentas per cápita de toda España, así como la mayor tasa de poder político ya que los máximos líderes tanto de PP como PSOE como anteriores están habitando en los mismos.

Como ejemplo pondremos la Urbanización Montealina, tristemente ahora conocida por el caso de Diana Quer, que es residencia por ejemplo de el ex Presidente Aznar y de Leopoldo Calvo Sotelo y muchos más en Somosaguas.

El supuesto Descuartizador de Majadahonda, Bruno H. V., residía en Móstoles junto a su padre y hermana, pero su tía tenía un chalet en Majadahonda el cual alquilaba.

Gente de la zona me comentaron que varias personas que habían estado alquiladas, se habían ido enseguida incluso con el mes en curso pagado por miedo. Según dicen, el presunto asesino solía presentarse sin avisar incluso por las noches, y les inspiraba miedo por su comportamiento.

La tía de Bruno llamada Liria Hernandez está desaparecida desde el año 2011. Desde tal fecha, no se sabe a ciencia cierta qué ha sido de su paradero. Fuentes dicen que se encontraba en una residencia de ancianos y que por eso Bruno controlaba el asunto del alquiler, pero no se ha encontrado rastro de ella en ninguna residencia.

Como dato curioso he de decir que Google Maps captó una imagen de la señora asomada a la ventana y es la única prueba que la sitúa con vida ese año.

Según lo manifestado por vecinos de Móstoles de Bruno y su familia, el comportamiento de este chico de 32 años era bastante bizarro e inusual, e incluso han llegado a decir según lo reflejado en la prensa, que había llegado a comprar animales en tiendas para luego sacrificarlos en alguna especie de ceremonia satánica ya que supuestamente gritaba en voz muy alta cuando se producían estos incidentes y decía “Lucifer”.

Desconozco la veracidad de estos testimonios que incluso apuntan a pequeños incendios provocados en el domicilio de Bruno tal vez a causa de los supuestos rituales y el uso de velas en los mismos.

picadora5

Si es cierto que hubo llamadas a la Policía que hicieron que el joven llegase a ingresar al menos dos veces en la Unidad Psiquiátrica del Hospital de Móstoles donde se le pautó medicación y se le diagnosticó como esquizofrénico paranoide aconsejando el internamiento en un centro especializado hasta la mejoría de los síntomas y adecuación de la medicación pautada.

Una inquilina que tenía por aquel entonces el chalet de VPO de la tía de Bruno en Majadahonda era la argentina Adriana Gioiosa de 55 años. Se trataba de una mujer alegre y agradable que vivía en el chalet con sus dos gatos. Trabajaba en una franquicia de hamburgueserías muy conocida,  muy cercana al domicilio.

Era muy querida por vecinos y por sus compañeros de trabajo. Tanto es así que al desaparecer del trabajo durante muchos días, varios amigos se interesaron por el paradero de Adriana Gioiosa e incluso llegaron a personarse en el chalet, llamando con insistencia pero sin obtener respuesta.

picadora1

Un vecino de Bruno indicó (en un encuentro que tuvimos personalmente) que él solía escuchar cómo llamaban a la puerta y que nadie abría, aún sabiendo que dentro estaba Bruno. Una de las veces, incluso él mismo se asomó para hablar con la amiga de Adriana Gioiosa, enterándose así de que la vecina argentina había desaparecido.

Ahora, tras la detención, el vecino dice haber pasado un susto terrible ya que su hermana pequeña alguna vez se había olvidado las llaves de casa y llamaba entre otras a la casa de Bruno para ver si le podía dejar pasar por el jardín y entrar al jardín de su casa. Nadie sabe nunca a quien tiene por vecino y lo cerca que ha podido estar de un peligro inminente.

picadora2

picadora4

De hecho, a este mismo vecino, Bruno le pidió las llaves del garaje en una ocasión, sospechamos que lo hizo cuando trató de deshacerse supuestamente de algo que lo incriminase.

Nunca hasta la fecha se han encontrado los cuerpos de la tía Liria Hernandez y de Adriana Gioiosa pero lo que si se encontró en un registro fue una picadora industrial de carne instalada en el sótano y en ella restos de sangre humana, de la marca Braher modelo P22-82.

Varios vecinos son testigos de que Bruno sacaba bolsas de basura a horas intempestivas y de manera que consideraban sospechosa y por ello la investigación del caso dirigió sus esfuerzos a buscar restos posibles de los cuerpos en un vertedero de Pinto, que es el destino final de la basura recogida en este municipio.

Bruno vivía con su padre y hermana, Cristal, ya que la madre hacía años que no tenía relación con ellos y llevaba tiempo sin ver a su hijo. De hecho, al enterarse de lo sucedido, echó toda la culpa a los psiquiatras y al padre, por no hacerle tomar su medicación en la manera correcta.

De hecho el tema de la separación de los padres es un tema peliagudo, ya que cuando Bruno tenía tres años, según la madre, el padre lo secuestró. La madre denunció incluso a Interpol y llegó a escribir una carta a la Reina Sofía para pedir justicia. Fue al conocido programa “Quién sabe dónde” del presentador Paco Lobatón para intentar encontrar a Bruno. Finalmente a los 16 años vuelve a tener contacto con él ya que Bruno residía en Estados Unidos y volvió.

Ahora mismo esta señora no reside en Madrid y no tiene los medios para estar viajando ya que está en paro, pero su intención es la de apoyar a su hijo, argumentando que “lo debe estar pasando muy mal porque las personas con su enfermedad tienen momentos de lucidez y él si los tiene se dará cuenta de lo que ha hecho”.  La madre es conocedora de los episodios de brotes psicóticos.

La madre dice que se le contaron mentiras acerca de su persona y Bruno estuvo tiempo tratando de encajar la situación. La madre quería que se fuese a vivir con ella a Lugo pero finalmente no se produjo ese traslado. Según ella, si hubiese estado bajo su techo jamás hubiese pasado esto ya que ella misma hubiese estado pendiente de que tomase la medicación, algo que “nunca hacía”.

Se hizo un registro exhaustivo del chalet y de una finca que poseía la tía Liria Hernandez en Toledo, en las afueras de Santa Cruz de la Zarza, encontrándose también restos biológicos humanos.

Los restos del chalet hallados en la picadora y en una pared han sido cotejados con el ADN del hermano de Adriana Gioiosa, que alertado porque su hermana no contestaba y esto era inusual en ella, se desplazó hasta España. El resultado fue positivo y están pendientes de cotejar con los restos de la finca.

Fuente: Facebook de Adriana Giogiosa

Fuente: Facebook de Adriana Giogiosa

Bruno, el “Descuartizador de Majadahonda” por tanto se enfrenta a varios delitos, entre ellos el de falsedad documental ya que se ha demostrado según el informe de Grafística de la Guardia Civil, que falsificó la firma de su tía para la cesión a su nombre del chalet.

La relación con Adriana Gioiosa era tensa, ésta se quejaba de que tenía manías raras como por ejemplo no dejarla mover un cuadro de su tía del salón o prohibirle bajar al sótano, además de que el acusado vivía sin avisar entre Majadahonda y Móstoles.

Bruno, el “Descuartizador de Majadahonda”

¿Quién era realmente Bruno? Poco sabemos de él. Sobre su familia, sabemos que su padre regentaba un bar, su hermana viajaba mucho por temas laborales y él parece que había estudiado informática. El mismo llegó a decir según testimonios que su comportamiento era así porque su madre de pequeño lo castigaba encerrándole en el cuarto de baño.

No podemos asegurar con absoluta certeza a qué se dedicaba, pero de ser cierto el nombre completo que nos han facilitado diferentes fuentes, sería el administrador único de una empresa de reformas con domicilio social en Móstoles llamado Obras y Reformas XXXXXX S.L.

Los vecinos no dejaron de dar testimonios sobre su extraño comportamiento, que no pasaba para nada inadvertido. Decía frases repetitivas como: “ Ser, venir, estar, …” que formaban parte de la acústica del vecindario cuando elevaba la voz que era muy frecuente. Los vecinos se quejaban de su comportamiento extraño, de sus voces graves, de sus alaridos y de una pala que guardaba en la terraza. Otra testigo cuenta que Bruno, el “Descuartizador de Majadahonda” le encargó la realización artesanal en su tienda de un Cristo de marmolina pero que “tuviese mucha sangre”.

Algunos vecinos relatan que mantenía una relación con una mujer del Este a la que a veces subía a su casa de Móstoles y en algunas ocasiones la mujer iba con su hijo pequeño.

De hecho esta mujer de la que nada sabemos concedió hace poco una entrevista en Telecinco donde cuenta que se conocieron en un centro de internamiento para trastornos donde estuvieron ingresados los dos. Supuestamente siguen saliendo juntos, ella asegura que Bruno es una persona muy buena con ella y que le cree incapaz de cometer tales atrocidades.

Explica que Bruno decía repetidas veces “Lucifer” porque “dicha palabra acaba en ER, letras con las que estaba obsesionado”.

Pero, según hemos podido saber, Bruno, el “Descuartizador de Majadahonda” se creía perteneciente a una secta llamada ER en la cual estaban también implicados el Papá y Escrivá de Balaguer.

Como dato curioso encontré a una persona que quería ponerse en contacto con él, según me dijeron después parece que coincidió con Bruno en una terapia:

Hola, necesito saber sobre Bruno H. V., si alguien lo conoce o puede darme información que contacte a mi correo, muchas gracias y lamento molestar. Saludos

Enviado por salmantina el 13/10/2012 a las 13:55

Fuente aqui [ACCEDER]

Años después, una periodista de el periódico El País intentó ponerse en contacto con esta chica, pero al parecer nunca más llegó a pronunciarse.

Estamos a la espera de la resolución de este caso tan horrible que seguro pasará los anales de la crónica negra española.

CONCLUSIÓN

Lo único peor a una enfermedad psiquiátrica, es una enfermedad psiquiátrica sin tratar como parece haber sucedido en este caso desgraciadamente.

Una cosa está clara, y es la desaparición de Liria Hernández y de Adriana Gioiosa, y la evidencia de los restos encontrados en la casa de Bruno, el “Descuartizador de Majadahonda”. Para mí (Nemesys), el desenlace está claro y mi opinión, también. Confiemos en la justicia.

descuart

Fuentes Consultadas

http://majadahondamagazin.es/yolanda-veiga-madre-bruno-descuartizador-padre-los-psiquiatras-los-principales-culpables-16604

http://www.vertele.com/noticias/el-presunto-descuartizador-de-majadahonda-fue-nino-perdido-del-quien-sabe-donde-de-lobaton/

www.telecinco.es/.../yolanda-veiga-madre-descuartizador-su-padre-no-preocupaba

http://elprogreso.galiciae.com/noticia/380693/tambien-hallan-restos-biologicos-en-la-finca-de-la-tia-del-descuartizador

http://www.abc.es/madrid/20151022/abci-descuartizador-majadahonda-falsifico-firma-201510212039.html

Caracterización clínica y genética de la esquizofrenia en descendientes de matrimonios consanguíneos en un área de salud del municipio Holguín.http://www.cocmed.sld.cu/no83/n83ori5.htm

http://www.apalweb.org/docs/textos%20clasicos%20de%20lapsiquiatra%20latinoamericana.pdf#page=353

Escala de desesperanza de Beck (BHS): adaptación y características psicométricas:http://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/4029

Manual de Psiquiatría de Humberto Rotondo
¡Comparte el artículo!


El Descuartizador de Majadahonda

por Tina B. Lopez Tiempo de lectura: 13 min