31 enero, 2018 Lex

II Congreso Nacional Penitenciario (UDIMA) – 21 y 22 de Febrero de 2018 Madrid

Lex
¡Sígueme!

Lex

Criminólogo. Interesado en delincuencia social, especializándome en ciberseguridad y cibercriminología.
Desarrollador (webmaster) de www.laescenadelcrimen.com
¡Sígueme por twitter y hablamos! @jsanz_ledc
Lex
¡Sígueme!

Los próximos días 21 y 22 de febrero de 2018 se celebrará el II Congreso Nacional Penitenciario en el Campus de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) bajo el título “Seguridad Versus Reinserción”. Un congreso organizado por el Departamento de Criminología de la UDIMA, la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (ACAIP) y la colaboración de la Federación de Asociaciones de Criminólogos de España (FACE) y el Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM).

El II Congreso Nacional Penitenciario, dirigido por Abel González García (Director del Departamento de Criminología de UDIMA y Doctor en Criminología) y por Daniel Fernández Bermejo (Doctor en Derecho, profesor de Derecho Penitenciario, autor de numerosos trabajos como “Individualización científica y tratamiento en prisión“), contará con la participación de algunos de los más prestigiosos penitenciaristas de España y algunos de los mayores profesionales en el ámbito penitenciario como son Mercedes Gallizo (quien fue secretaria general de Instituciones Penitenciarias hasta 2011), Borja Mapelli (Director del Instituto de Criminología de la Universidad de Sevilla y Catedrático de Derecho Penal), Vicente Garrido (Profesor titular de Criminología en la universidad de Valencia), Enrique Sanz Delgado (Director del Instituto Universitario de Ciencias Policiales), etc.

El Congreso se denomina “Seguridad versus Reinserción” con el propósito de debatir en torno a la finalidad de la institución penitenciaria y en qué lugar institucional debería de establecerse para poder cumplir correctamente sus fines (¿es mejor en un Ministerio de Justicia? ¿es preferible en un Ministerio del Interior?…).

Además de contar con 3 conferencias plenarias en las que se hablará sobre los últimos avances en la criminología y en el derecho penitenciario, el II Congreso Nacional Penitenciario contará con diversas mesas redondas que permitirán debatir en torno a las comunicaciones que expongan los diferentes participantes.

El evento apunta a ser un acontecimiento de gran importancia e interés a nivel nacional al igual que lo fue el I Congreso Penitenciario en 2017, por lo que la asistencia resulta muy recomendable tanto para profesionales como para interesados en el conocimiento del ámbito penitenciario.

Más información en UDIMA Media: El II Congreso Nacional Penitenciario UDIMA, el 21 y 22 de febrero

Puedes descargar el programa desde aquí: Programa del II Congreso Nacional Penitenciario.

Puedes inscribirte y obtener información adicional desde este enlace: Inscripciones II Congreso Nacional Penitenciario UDIMA

 

 

¡Comparte el artículo!

Lex

Criminólogo. Interesado en delincuencia social, especializándome en ciberseguridad y cibercriminología. Desarrollador (webmaster) de www.laescenadelcrimen.com ¡Sígueme por twitter y hablamos! @jsanz_ledc